• Av. Belgrano 369 (C1092AAD), Buenos Aires, Argentina
  • (+54 11) 4331 4503
  • info@arowebsite.com
  • Av. Belgrano 369 (C1092AAD), Buenos Aires, Argentina
  • (+54 11) 4331 4503
ES | EN
retrofitado

(Español) Retrofitado: un upgrade para tus equipos

En ARO S.A. brindamos servicios para la producción y control de la calidad de diversas empresas. Uno de los más importantes es el de retrofitado. 

Retrofit, rebumping, upgrade o retrofitado: es un servicio que consiste en la actualización o modernización de equipos obsoletos, convirtiéndolos en equipos nuevos. Funciona reemplazando la electrónica analógica de las máquinas por una digital de última generación y permite mantener la precisión original de la máquina. 

¿Qué máquinas se pueden retrofitar?

Sabemos que cada equipamiento es único y debe tratarse como tal, por eso contamos con profesionales capacitados para atender a los diferentes requerimientos de las máquinas. Nombraremos algunas generalizaciones del proceso del retrofitado en equipos de laboratorios de metrología y de producción.

  • Máquina de Medir por Coordenadas (MMC):Tiene excelentes condiciones para retrofitar. El servicio en este caso consiste en una verificación exhaustiva de la máquina y luego en el reemplazo de todos sus componentes electrónicos por componentes nuevos. Si es necesario, se cambian las reglas de medición. Luego del procedimiento, la MMC funciona como una máquina nueva, recién adquirida. 
  • Máquinas Universales de Tracción (UTM): El alto costo de adquisición de una nueva máquina de estas características hace que el retrofit sea la solución. Según el tipo de UTM (hidráulicas, electromecánicas, mecánicas que poseen electrónica), el servicio puede variar. En todos los casos, consiste en cambiar y/o implementar una electrónica adecuada y de última generación.
  • Proyectores de Perfiles: El retrofit consiste en la puesta a punto del sistema óptico, verificación de los espejos, lentes, pantalla, y partes mecánicas. Mejora el rendimiento operativo y los tiempos  en general, entre otras ventajas.
  • Máquinas herramientas y electroerosionadoras: En este caso, el retrofit incluye como plus la adición de equipamiento de lectura electrónica para conocer la posición real de los ejes, lo que implica grandes ventajas. 

El servicio de retrofitado es sumamente conveniente para eliminar los costos que representa deshacerse de máquinas obsoletas, y porque se ahorra tiempo, espacio y los costos en inversión de nuevos bienes de capital. Invertir en calidad es sinónimo de más y mejor producción: comunicate con nuestros profesionales. 

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para ARO S.A

Solicitud de Información