• Av. Belgrano 369 (C1092AAD), Buenos Aires, Argentina
  • (+54 11) 4331 4503
  • info@arowebsite.com
  • Av. Belgrano 369 (C1092AAD), Buenos Aires, Argentina
  • (+54 11) 4331 4503
ES | EN

SERVICES

BIENVENIDO A ARO S.A.

Ofrecemos una amplia gama de Servicios para la Producción y el Control de Calidad

Puesta en marcha, capacitación y entrenamiento

Se efectúa en todo el equipamiento que comercializamos (metrología, ensayos destructivos y no destructivos, etc.) garantizando el start up y la capacitación de los operadores para el correcto uso de los mismos. Emitimos Certificado de Capacitación.

Reparaciones en nuestras instalaciones e in situ

Contamos con instrumental Certificado de última Generación para todo tipo de reparaciones de los equipos que comercializamos, y stock de repuestos originales garantizando las intervenciones.

Verificación y calibración

Equipos de Ultrasonido y Phased Array

Se verifican con patrones certificados las condiciones de linealidad de los equipos y sus partes accesorias. Este servicio permite mantener las condiciones de calibración al momento de utilizar el equipo.

Proyectores de Perfiles

Se comparan las amplificaciones y el sistema de lectura con reglas de cristal certificadas; de ser necesario corregir, se procede a calibrar la óptica (lentes).

Microscopios

Para la verificación se utilizan plantillas micrométricas, ante un defecto en la amplificación se realiza el cambio de los objetivos y/u oculares. Se reparan las partes mecánicas.

Máquinas Universales de Ensayo de hasta 100Tn

La verificación consiste en contrastar la celda de carga y la electrónica de la máquina con nuestras celdas de carga INTERFACE clase GOLD certificadas de hasta 100Tn. El análisis de velocidad y desplazamiento de la traversa se efectúa con un láser interferométrico Renishaw XL-80. De ser necesaria la calibración se procede a corregir la electrónica garantizando de este modo la precisión de los ensayos (la intervención en la electrónica únicamente está dispobile para las marcas que comercializamos).

Densímetros Nucleares

En nuestro búnker y laboratorio, con personal e instrumental certificado, cumpliendo con toda la normativa de la ARN (Agencia Regulatoria Nuclear) se garantizan las intervenciones. El servicio de verificación comprueba que la radiación emitida y recibida sea acorde a los parámetros de fábrica, calibrando y/o corrigiendo la electrónica con patrones y repuestos originales TROXLER.

Mantenimiento predictivo en Espectrometría

Este Servicio garantiza la duración y prestación del equipamiento. Se implementa un plan de acción in situ (cliente) que incluye revisión, verificación preventiva y capacitación continua.

Verificación de máquinas, herramientas CNC y electroerosionadoras

verificar la prestación de las máquinas, identificando los puntos conflictivos o con posibles desgastes, con el objetivo de garantizar la precisión de la producción. Los datos registrados son analizados de acuerdo a normas.

Retrofitado

Este servicio consiste en la actualización y/o modernización de equipos obsoletos convirtiéndolos en equipos NUEVOS. Se reemplaza la electrónica analógica por una digital de última generación. Puede realizarse sobre (MMC) Máquinas de Medir, (MUE) Máquinas de Ensayo, Proyectores de Perfiles. Se realiza en todas las marcas de MMC y MUE. Esta alternativa permite eliminar importantes costos, no solo en inversión de bienes de capital sino lo que representa también deshacerse de la maquinaria obsoleta, tiempo y espacio. Haremos a continuación una breve descripción del servicio.

Máquina de Medir por Coordenadas

Se realiza una verificación exhaustiva de la mecánica y electrónica, se procede al reemplazo de todos los componentes electrónicos (controlador, servodrivers, joystick). De ser necesario se cambian las reglas de medición y/o los encoder rotativos por lineales ópticos. El cabezal de medición puede ser reutilizado si se encuentra en buen estado, o puede requerir la instalación de uno nuevo. Generalmente es necesario adecuar una PC para el software de medición elegido. Se verifica y calibra la MMC que funcionará como una
recién adquirida.

Máquinas Universales de Ensayo de hasta 100Tn

El retrofitado se hace en Máquinas de Ensayo de todas las marcas, Estáticas y Dinámicas, Electromecánicas o Hidráulicas.
En todos los casos, el retrofitado consiste, después de una exhaustiva verificación, en el cambio de la electrónica obsoleta por una nueva; incluyendo el software. De ser necesario se cambian las celdas de carga para la medición de la fuerza. En las electromecánicas es posible tener que cambiar el conjunto de motor y driver. Si cuentan con extensómetros, se verifican y calibran; si no lo tienen puede agregarse. Se finaliza el retrofit con la calibración del equipo con nuestras celdas de carga INTERFACE clase GOLD de hasta 100Tn certificadas.

Proyectores de perfiles

Tiene dos etapas: Puesta a Punto y Upgrade. La puesta a Punto consiste en: revisión del sistema óptico, verificación de los espejos, lentes, pantalla y partes mecánicas. En proyectores con mucho desgaste se procede al realuminizado del espejo y al cambio de los rodamientos lineales. El Upgrade o retrofitado consiste en el cambio de las reglas ópticas digitales con el visualizador o calculador metrológico con salida a impresora y PC. Este retrofitado contiene todas las ventajas de los demás retrofit, mejorando el rendimiento operativo y los tiempos en general.

CATÁLOGO DE SERVICIOS

Contacto con nuestros especialistas

El staff de nuestra organización, se encuentra altamente calificado y dispuesto a ayudarlo técnica y comercialmente en los diferentes temas.

PRODUCTOS DESTACADOS

Portable flaw detectors
Ensayos no Destructivos y Técnicas de Inspección

Portable flaw detectors

Extensive portfolio of convencional (Ultrasonic and eddy current) and advanced (phased array, TOFD and Eddy Current Array) – flaw detectors for applications ranging from weld inspections to the detection of hidden cracks, voids, porosity and other internal irregularities in metals, composites, plastics and ceramics.

Ver más
Thickness Gages
Ensayos no Destructivos y Técnicas de Inspección

Thickness Gages

Ultrasonic thickness gages for accurate measurement of nearly any material and shapes.

Ver más
Ensayos no Destructivos y Técnicas de Inspección

Industrial Scanners

Industrial XY (motorized and manual) and manual weld inspection scanners provide reliable, accurate performance in a wide range of heavy duty industrial applications in which scanners are used to improve quality and reduce costs.

Ver más

CLIENTES

BLOG

Solicitud de Información