• Av. Belgrano 369 (C1092AAD), Buenos Aires, Argentina
  • (+54 11) 4331 4503
  • info@arowebsite.com
  • Av. Belgrano 369 (C1092AAD), Buenos Aires, Argentina
  • (+54 11) 4331 4503
ES | EN
Troxler

Troxler MMS™ 3630, medición de humedad en asfalto

Este nuevo sistema de medición de humedad para plantas de asfalto sirve para evitar la humedad excesiva en los agregados. Conocé más sobre su importancia. 

La seguridad y eficiencia de las rutas, autopistas y caminos de cualquier comunidad es una prioridad. Y esto depende, muchas veces, de la calidad y consistencia del proceso en las plantas de asfalto. El equipo Troxler MMS™ modelo 3630  juega un rol fundamental en esta etapa de producción. Utiliza tecnología de última generación, como sensores y tecnología nuclear, para monitorear continuamente la humedad en la mezcla de agregados, evitando grandes problemas futuros. 

¿Cómo funciona el MMS™?

Este equipo se instala en la cinta de transporte inclinado o el puente transportador de pesaje y registra la humedad en tiempo real de los agregados que ingresan al tambor a través de un “escaneo” sin contacto de agregado virgen combinado. El sistema proporciona una lectura continua del contenido de humedad, aun si el producto fabricado se somete a un cambio repentino, por ejemplo, debido al clima. 

Los datos de humedad pueden enviarse a sus controles o mostrarse en la sala de control. El MMS™ envía una señal estándar de tensión o corriente, que se puede enviar al sistema de control para ayudar al equilibrio de los parámetros de la planta.

Conocer el contenido de humedad entrante permite un mejor control del aglutinante, la temperatura del quemador durante el secado y un uso optimizado de la energía durante el proceso. Además, dar cuenta de los pesos secos correctos del agregado permite una mezcla más óptima, lo que implica el ahorro de material al eliminar el aglutinante desperdiciado. También, saber el contenido de humedad del producto que ingresa al tambor permite un control óptimo de la temperatura, evitando costos adicionales de combustible

Este registro, combinado con el conocimiento de las proporciones de masa de los otros componentes de la mezcla, le otorga un contenido de humedad de alta precisión y confiable al agregado, manteniendo siempre los niveles correctos.

No dudes en atender el gran impacto en la calidad y el rendimiento del producto fabricado en tus plantas de asfalto. Comunicate con nuestros especialistas para conocer más sobre Troxler MMS™ 3630.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para ARO S.A. 

Solicitud de Información