El mantenimiento predictivo anticipará posibles errores. Conoce más sobre él en esta nota.
¿Qué es y cómo funciona el mantenimiento predictivo?
Si en tu industria trabajan con máquinas, entonces debes saber que el mantenimiento es indispensable para evitar posibles fallas. Además, si una máquina se descompone, podría haber consecuencias fatales, o que impliquen mucho dinero. Por eso, el mantenimiento predictivo es un aspecto esencial en cada industria. El mismo son una serie de acciones que se realizan para evitar y anticipar algunos errores de la maquinaria.
Recordá que, poder anticiparse a los problemas es vital para la seguridad de todos. Entonces, el mantenimiento predictivo realiza a través de análisis de datos el pronóstico general de la máquina. A su vez, trabaja con sensores instalados en el equipo, que envían datos sobre el estado de la misma en tiempo real. Por otro lado, traslada los resultados en la nube, donde se recopilan y analizan enorme cantidad de datos.
Por último, el mantenimiento predictivo funciona con los datos procesados en consonancia con el aprendizaje automático. Este sistema realiza patrones y comparaciones, con el fin de predecir los fallos, y programar el mantenimiento con antelación.
Equipos y laboratorios para mantenimiento predictivo, aquí en ARO.
En ARO, contamos con soluciones para la industria y laboratorios. Alguno de ellos, son:
- Ferrógrafos.
- Contadores y clasificadores de partículas.
- Viscosímetros.
Estos equipos pueden utilizarse para análisis en laboratorio y en campo. Además, utilizan técnicas de imagen láser y un avanzado software de procesamiento de imágenes. Así, pueden identificar el tipo, la tasa de producción, y la gravedad de las fallas mecánicas. Este tipo de mantenimiento predictivo se realiza a través de la medición de:
- La distribución del tamaño.
- La tasa de progresión.
- La forma de los desechos en fluidos lubricantes.
¿Qué esperás para proveerte de equipos para mantenimiento predictivo?
Encuentra más información y asesoramiento en nuestra web.
Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para ARO.