Nueva solución para inspección de corrosión en codos por Phased Array

[:es]Los codos de tuberías están sujetos a sufrir daños debido, por ejemplo, a la corrosión acelerada por flujo (FAC). Es por ello que el nuevo escáner FlexoFORM de Olympus Latin America permite, entre otras cosas, realizar barridos longitudinales, ya sean de forma manual o automática.

La solución FlexoFORM integra una sonda flexible de ultrasonido multielemento en un escáner para solucionar todos los desafíos de inspección. Al ser combinada con un suministro de agua, esta solución puede ser usada para recopilar datos de fácil interpretación en codos dotados de diámetros externos que van de 4,5 pulg. a planos.

Esta nuevo aparato para inspección de corrosión en codos por Phased Array (significa antenas en fase, un conjunto de antenas en el cual las fases relativas de las señales con que se alimenta cada antena se varían intencionadamente con objeto de alterar el diagrama de radiación del conjunto) mide con gran velocidad y eficiencia el espesor de los codos, entre otras muchísimas utilidades.

La solución ofrece muchos beneficios

-Cobertura completa de codos: 100% de cobertura en la zona de codos para alta probabilidad de detección (POD).

-Alta resolución (1mm × 1mm).

-Imágenes intuitivas con C-Scan 2D.

-Rango de inspección de 1.3in a superficies planas.

-Posibilidad de utilización de escáner, por ejemplo para realizar mapeos longitudinales.

-La máxima cobertura de escaneo en una sola pasada es de 64mm.

 [:]

Solicitud de Información