• Av. Belgrano 369 (C1092AAD), Buenos Aires, Argentina
  • (+54 11) 4331 4503
  • info@arowebsite.com
  • Av. Belgrano 369 (C1092AAD), Buenos Aires, Argentina
  • (+54 11) 4331 4503
ES | EN

Nuestros servicios para ciencia y tecnología

Contamos con más de 60 años en el mercado, brindando soluciones y servicios a las necesidades en el ámbito de la ciencia, la técnica y el aseguramiento de la calidad.

Desde ARO S. A. proveemos equipos y sistemas aplicados a la metrología dimensional, la medición analítica, la adquisición y el procesamiento de datos, ensayos físicos y químicos, e investigación de materiales.

¿Cuáles son nuestros servicios?
Ofrecemos una amplia gama de servicios para la producción y el control de calidad. Contamos con un plantel profesional de ingenieros y técnicos especializados y equipamiento de última generación.

1-Puesta en marcha, capacitación y entrenamiento. Este servicio se realiza en todo el equipamiento que comercializamos (metrología, ensayos destructivos y no destructivos), garantizando los primeros usos y la capacitación de los operarios para su correcto funcionamiento. Como plus, emitimos certificados de capacitación.

2-Reparaciones en nuestras instalaciones. En nuestras plantas contamos con instrumental certificado de última generación para todo tipo de reparaciones de los equipos que comercializamos. Además, contamos con stock de repuestos originales para las maquinarias.

3-Mantenimiento predictivo en Espectrometría. Este servicio garantiza la duración y prestación del equipamiento. Se implementa un plan de acción con el cliente, que incluye la revisión, verificación preventiva y la capacitación continua.

4-Verificación y calibración. Esto se realiza en todos los equipos de la empresa.

Equipos de Ultrasonido y Phased Array: Se verifican la linealidad de los equipos y sus partes accesorias. Este servicio permite mantener las condiciones de calibración cuando se usa el equipo.
Proyectores de Perfiles: De ser necesario y luego de evaluaciones, se procede a calibrar los lentes.
Microscopios: ante un defecto en la amplificación, se realiza el cambio de los objetivos y/u oculares. Además, se reparan las partes mecánicas.
Máquinas universales de ensayo de hasta 100 TN: De ser necesaria la calibración, se corrige la electrónica, garantizando la precisión de los ensayos. (Únicamente disponible para las marcas que comercializamos).
Densímetros nucleares: El servicio de verificación comprueba que la radiación emitida y recibida sea acorde a los parámetros de fábrica, calibrando y/o corrigiendo la electrónica, con patrones y repuestos originales TROXLER.
5-Verificación de máquinas, herramientas CNC y electroerosionadoras. Aquí verificamos la prestación de las maquinas identificando puntos con conflicto o cierto desgaste, para garantizar la precisión de la producción.

6-Retrofitado. Este servicio consiste en la actualización o modernización de equipos obsoletos, transformándolos en nuevos. Se reemplaza la electrónica analógica, por una digital. Este servicio se realiza sobre máquinas de medir, máquinas de ensayos, proyectores de perfiles. Esta alternativa reduce considerablemente los costos, no solo en inversión de bienes de capital, sino el hecho de deshacerse de maquinaria obsoleta, en tiempo y espacio.

Nuestros servicios están avalados por los más de 60 años de experiencia y la capacitación constante de nuestro personal. Ante cualquier duda, alguien del staff lo ayudará a evaluar sus necesidades.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para ARO S. A.

Solicitud de Información