• Av. Belgrano 369 (C1092AAD), Buenos Aires, Argentina
  • (+54 11) 4331 4503
  • info@arowebsite.com
  • Av. Belgrano 369 (C1092AAD), Buenos Aires, Argentina
  • (+54 11) 4331 4503
ES | EN
Verificación y Calibración

Nuestro servicio de Verificación y Calibración

Trabajar con equipos altamente calificados y tecnología profesional es garantía de eficiencia y precisión. En ARO ofrecemos el servicio de Verificación y Calibración más confiable. 

Desde hace 60 años, brindamos una amplia gama de servicios para la producción y el control de calidad en industrias, laboratorios y en campo, como el de Verificación y Calibración, entre tantos otros. 

Para este servicio, contamos con ingenieros y técnicos especializados y con equipamiento ideal para satisfacer las exigencias del rubro:

  • Equipos de Ultrasonido y Phased Array: Trabajamos verificando con patrones certificados las condiciones de linealidad de los equipos y sus partes accesorias. Este servicio permite mantener las condiciones de calibración al momento de utilizar los equipos. 
  • Densímetros Nucleares: Garantizamos las intervenciones en nuestro búnker y laboratorio mediante personal e instrumental certificados que cumplen con la normativa de la Agencia Regulatoria Nuclear. El servicio de verificación comprueba que la radiación emitida y recibida sea acorde a los parámetros de fábrica, calibrando y/o corrigiendo según corresponda la electrónica con patrones y repuestos originales TROXLER.
  • Máquinas Universales de Ensayo de hasta 100Tn: En este caso, la verificación consiste en contrastar la celda de carga y la electrónica de la máquina con nuestras celdas de carga Interface clase Gold certificadas. Con un láser y un análisis de velocidad y desplazamiento interferométrico Renishaw XL-80 se efectúa el análisis de velocidad y desplazamiento de la traversa. Si la calibración es necesaria, se procede a corregir la electrónica garantizando la precisión de los ensayos, siempre que sea de una marca de las que comercializamos. 
  • Protectores de Perfiles: Trabajamos mediante la comparación de las amplificaciones y el sistema de lectura con reglas de cristal certificadas. Si se detecta que es necesario corregir, se procede a calibrar la óptica (lentes).
  • Microscopios: Se utilizan plantillas micrométricas para la verificación. Ante un defecto en la amplificación, se realiza el cambio de objetivos y oculares y se reparan las partes mecánicas. 

Lo importante, en manos de expertos 

El servicio de Verificación y Calibración, al igual que todos los servicios que ofrecemos, brinda innumerables ventajas e implica grandes desafíos. En ARO S.A. nos avalan décadas de experiencia ininterrumpida en el rubro. Comunicate con nuestro staff para recibir información y comenzá a trabajar con nosotros. 

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para ARO S.A

Solicitud de Información