• Av. Belgrano 369 (C1092AAD), Buenos Aires, Argentina
  • (+54 11) 4331 4503
  • info@arowebsite.com
  • Av. Belgrano 369 (C1092AAD), Buenos Aires, Argentina
  • (+54 11) 4331 4503
ES | EN
industria minera

(Español) Soluciones para la industria minera

ARO S.A. cuenta con más de 60 años en el mercado proveyendo equipos y sistemas aplicados a la metrología dimensional, medición analítica, adquisición y el procesamiento de datos, ensayos físicos y químicos, e investigación de materiales.

Además, ARO provee soluciones integrales para el mantenimiento predictivo en diferentes tipos de industria, entre ellos, la industria minera.

Ensayos no destructivos

En la industria minera, se necesita realizar inspecciones periódicas de tolvas, cascos de molinos, ruedas dentadas, ejes, pernos, cargadores, entre otros. Y esto puede realizarse con equipos de Olympus mediante las técnicas de Phased Array y FMC/TFM. Hacerlo bajo estas técnicas cuenta con varios beneficios:

Monitorización y detección temprana de anomalías con extrema facilidad en el uso de los equipos OmniScan®:

  • Resultados informados en el momento, con gran velocidad de inspección ahorrando notablemente tiempos de ensayo
  • Mínima preparación de la superficie a ensayar
  • Aumento en la probabilidad de detección (POD)
  • Gran cobertura de inspección, incluso en áreas donde los accesos son complejos

Sensores, celdas de carga y transductores

Las soluciones de medición de fuerza se utilizan en todas las facetas de la producción de energía, desde la investigación y la exploración hasta los equipos de monitoreo, especialmente para los sensores de energía de petróleo y gas. 

Las celdas de carga y los transductores de Interface ayudan a las empresas de petróleo, gas, viento, carbón, energía solar y energía emergente a alimentar el mundo. Asesoramos a nuestros clientes para encontrar soluciones personalizadas para aplicaciones específicas.

Mantenimiento de la seguridad en el campo de trabajo

Cada sector de la mina donde sea necesario que los mineros trabajen debería ser inspeccionado minuciosamente por un supervisor durante cada turno de trabajo, debiendo incluirse en la inspección:

  • Las condiciones de seguridad de todos los frentes de trabajo, paredes, bancos y taludes, así como la ejecución de toda obra correctora que pueda ser necesaria
  • La ejecución de las operaciones de preparación de los barrenos y el estado del equipo y vehículos utilizados con tal fin
  • El estado del material de arrastre y transporte
  • El estado de los caminos
  • La protección de la maquinaria y los sitios peligrosos
  • El equipo móvil debería funcionar a la velocidad que corresponda a las condiciones de los caminos, pendientes, espacio, visibilidad, tránsito y tipo de material utilizado.

ARO provee equipamiento de su representada WDM para cubrir estas necesidades específicas del sector.

Análisis de metales

Los espectrómetros portables y estacionarios de técnicas ICP e XRF de Spectro permiten realizar análisis rápidos y precisos de metales, todos materiales que son esenciales en los campos de la minería y la geología.

Monitoreo de estado de máquinas y vehículos

El monitoreo del estado de las maquinarias (basado en el análisis de aceite) se convirtió en una cuestión fundamental en cuanto al mantenimiento de equipos, casi obligatorio para la industria minera. Los equipos de esta industria están expuestos con frecuencia a condiciones ambientales y laborales complejas, por lo que un programa de análisis de aceite eficaz mantendrá activos importantes en funcionamiento al reducir las fallas catastróficas inesperadas que, aunque se eviten, puede suceder y el costoso tiempo de inactividad no programado.

Los equipos de Spectro Scientific brindan las herramientas necesarias para la evaluación de los activos de la empresa.

Nuestros servicios están avalados por años de experiencia y la capacitación constante del personal. Ante cualquier duda, alguien del staff lo ayudará a evaluar sus necesidades.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para ARO S.A.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Solicitud de Información