• Av. Belgrano 369 (C1092AAD), Buenos Aires, Argentina
  • (+54 11) 4331 4503
  • info@arowebsite.com
  • Av. Belgrano 369 (C1092AAD), Buenos Aires, Argentina
  • (+54 11) 4331 4503
ES | EN
detección fluorescente de fugas

¿De qué se trata la detección fluorescente de fugas?

Es posible encontrar y reparar las fugas de los sistemas hidráulicos a través de la detección fluorescente de fugas. Te contamos de qué se trata. 

Encontrar fugas en los sistemas hidráulicos es algo fundamental para cualquier industria. Existen fugas de varios tipos y es muy importante la constancia en el mantenimiento preventivo de los sistemas para evitarlas. La detección fluorescente de fugas cumple un rol fundamental en este punto. 

Con el tiempo, los sistemas de fluidos hidráulicos pueden desarrollar fugas internas y externas que conducen a problemas en su funcionamiento. Las fugas externas son las más fáciles de localizar mediante la detección por fluorescencia. 

Si las fugas no se solucionan de inmediato, puede ser peligroso para los trabajadores y el medioambiente a causa de los fluidos que se filtran. Además, detectando rápidamente el inconveniente, se ahorra tiempo en las reparaciones necesarias y las consecuentes paradas de producción, evitando mayores costos a futuro.

¿Por qué la detección fluorescente de fugas?

La detección fluorescente de fugas es fácil de incorporar a un programa de mantenimiento preventivo. Es visualmente intuitiva, rentable y extremadamente eficaz. Los especialistas técnicos pueden escanear de manera segura cerca de las piezas móviles para detectar fácilmente todo tipo de fugas.

Esta técnica evita futuras reparaciones en los equipos, reduciendo costos de mano de obra y evitando períodos de inactividad. Además, colabora con la reducción de la contaminación ambiental y las condiciones de trabajo peligrosas al advertir los fluidos fuera de lugar. 

En ARO. S.A. somos especialistas en brindar soluciones avanzadas para industrias del ámbito de la ciencia, técnica y aseguramiento de la calidad. Trabajamos con un enfoque proactivo para ofrecer siempre la mejor alternativa a nuestros clientes y que optimicen al máximo sus recursos. ¡No dudes en contactarnos!

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para ARO S.A. 

Solicitud de Información