pendulo impacto

Péndulo de impacto altamente confiable

El péndulo de impacto MTS Exceed E21 Series es el sistema de prueba de impacto para plásticos ideal que proporciona capacidades de prueba altamente confiables para QA / QC entornos y altas pruebas de fuerza. Este obtiene una exacta prueba de impacto, altamente confiable y estable, para materiales no metálicos. Está diseñado para una prueba de impacto, precisa y repetible, de plásticos, nylon, caucho duro y otras muestras no metálicas.

Los sistemas de prueba de impacto de péndulo ofrecen un rendimiento confiable y rentable para un amplia gama de pruebas. Este sistema puede realizar pruebas, de acuerdo con todos los estándares de prueba comunes, incluyendo ISO y ASTM. Y está equipado para un procedimiento fácil de operar y controlar. Este marco permite pruebas de Charpy, Izod y pruebas de impacto a la tracción para ser realizado en múltiples muestras con precisión y eficacia.

Ensayo de Charpy e Izod

En concreto, el ensayo Charpy emplea el péndulo de Charpy y es usado para determinar la tenacidad de un material. Son ensayos de impacto de una probeta entallada y ensayada a flexión sobre tres puntos. El péndulo cae sobre el dorso de la probeta y la fractura. La diferencia entre la h1 y la h2 tras el impacto permite medir la energía absorbida.

El ensayo Izod, por su parte, es un ensayo destructivo que utiliza el péndulo de Charpy. Es usado para ensayar la tenacidad de un material y su resistencia, frecuentemente en materiales plásticos.

La base de hierro fundido de alta calidad, combinada con cuatro patas niveladoras de gran diámetro, ofrece alta rigidez y amortiguación de vibraciones para resultados más precisos.