Notas Técnicas

  • Leer

    Medicion de espesor de incrustacion de oxido interno en tubos de calderas a vapor

    La muy alta temperatura encontrada dentro de los tubos de calderas puede causar la formación de Magnetita en las superficies de los tubos de Acero. La ejecución periódica de análisis utilizando Ensayos Ultrasónicos permite al operador estimar la vida útil de servicio del tubo e identificar y evitar fallas.

  • Leer

    Caso de estudio – Mantenimiento de la condicion de maquina mediante Mantenimiento Proactivo

    El mantenimiento de la condición de maquinarias mediante la aplicación de técnicas Técnicas de Mantenimiento Proactivo permite evitar fallas catastróficas y reducir los costos de mantenimiento.

  • Leer

    Medicion de Nodularidad en Fundición de Hierro

    A menudo el Carbono en forma de grafito es usado como un aditivo en la producción de Fundición de Hierro. De acuerdo al modo en que se realiza la mezcla, es posible que se produzcan cambios significativos en las propiedades mecánicas del metal. Es por ello que fundidores necesitan verificar la uniformidad del Hierro nodular, medir el grado de nodularidad en fundición de Hierro, o distinguir Hierro nodular de Hierro gris.

  • Leer

    Máquinas de medir con Tomografía Computada industrial

    EXACT, de WENZEL Volumetrik representa un concepto innovador, integrando las posibilidades de medición 3D y el alcance de la Tomografía Computada para aplicaciones industriales. Ahora tiene a su disposición, equipos poderosos y precisos para realizar mediciones sin contacto, no destructivas y en tres dimensiones, que permiten testear las estructuras internas y externas de los objetos en busca de fallas en el material.

  • Leer

    Conteo y clasificación de partículas en un programa de mantenimiento predictivo

    Un programa completo de mantenimiento predictivo incluye análisis de vibraciones, de aceites, termografía y otras tecnologías esenciales para el monitoreo de la condición óptima de trabajo. El mejor método propuesto para un adecuado conteo y clasificación de partículas es el que se basa en el análisis de la morfología de la partícula, y el equipo por excelencia es el LaserNet Fines TM.

  • Leer

    FluidScan

    El FluidScan es un monitor de mantenimiento portátil que proporciona un análisis inmediato in-situ de la condición del lubricante en servicio y permite determinar cuándo necesita ser cambiado, permitiendo ampliar los intervalos de cambio del aceite, reducir costos operativos y de mantenimiento, e interrupciones de mantenimiento no programadas, y prevenir fallas.

  • Leer

    Viscosímetro portable SpectroVisc Q3000

    El viscosímetro SpectroVisc Q3000 de Spectro Sci. fue diseñado para determinar la viscosidad cinemática in situ o en aquellos entornos en los cuales se necesitan resultados inmediatos para determinar el estado de equipos en condición crítica. Al no requerir solventes, controles de densidad ni termómetro, el SpectroVisc Q3000 está listo para ser utilizado en cualquier lugar y momento.

  • Leer

    Equator

    El innovador sistema de comparación, Equator de Renishaw, permite llevar a cabo el control de una gran serie de piezas a alta velocidad, permitiendo así una inspección más amplia de la producción.

  • Leer

    Espectrometría para aplicaciones ambientales

    Los espectrómetros XRF SPECTRO XEPOS y los espectrómetros ICP SPECTRO GENESIS y SPECTRO ARCOS, posibilitan el análisis de metales pesados en muestras ambientales como agua, suelo, lodo y residuos. Estos sistemas analíticos son sensibles, robustos y confiables, y capaces de trabajar con diversos tipos de materiales y amplias concentraciones de elementos

  • Leer

    Mantenimiento Preventivo Minería Phased Array

    El gran tamaño de equipos y maquinarias constituye un desafío para el mantenimiento preventivo en la Industria Minera. La técnica no destructiva de Phased Array ofrece múltiples soluciones y beneficios.

  • Leer

    Medición de deformaciones

    Las tensiones de un material no se pueden medir directamente. Deben ser obtenidas de otros parámetros medibles, es por eso que los analistas usan medidas de deformaciones en conjunto con otras propiedades del material para calcular las tensiones para una condición de carga dada. Hay métodos de medición de las deformaciones basadas en fenómenos mecánicos, ópticos, acústicos, neumáticos y eléctricos.

  • Leer

    Analizador de metales portable Spectrotrest

    El Spectrotest es un analizador de metales que garantiza la máxima performance analítica y de procesamiento de muestras. Sus prestaciones superiores se destacan cuando se requieren análisis precisos, cuando los materiales son difíciles de identificar o cuando deben testearse muchas muestras.

  • Leer

    Inspección interna de mangueras y tuberías de automóviles utilizando Videoscopios Industriales

    La integridad de las mangueras es importante para la operación en curso del automóvil. Las inspecciones de superficie interiores / internas para defectos y control de calidad son esenciales. Los videoscopios industriales inspeccionan en busca de defectos, incluyendo óxido, grietas y defectos de forma.

  • Leer

    Retrofit

    La mayoría de las estructuras de MMC no están sometidas a altos niveles de desgaste, por tanto, tienen una vida útil de muchos años. Sin embargo, el software, los sistemas de control y los sensores pueden quedar obsoletos a medida que van apareciendo otros nuevos, más rápidos, con más y mejores prestaciones. El Retrofit permite actualizar las MMC antiguas.

  • Leer

    Escáner HydroFORM – Nota en Revista Maquinas y Equipos #639

    El escáner HydroFORM de Olympus, utilizado en conjunto con las técnicas de ultrasonidos Phased Array, permite mejorar la velocidad de inspección, la calidad de los datos y la densidad en relación con las técnicas de inspección UT convencionales. Nota técnica publicada en la Edición 639 de la revista "Máquinas y Equipos".

  • Leer

    Introduccion a las vibraciones

    Cualquier producto en determinado momento estará sometido a vibraciones y un diseño mecánico pobre redundará no solo en la aparición de fallas mecánicas sino también en la insatisfacción del cliente, generando costos adicionales y menor credibilidad de la empresa proveedora. Es esencial elegir la norma adecuada para ensayar las piezas y cerciorarse de que el test elegido satisfaga las expectativas.

  • Leer

    Sistema de analisis de aceites para mantenimiento predictivo en minas

    El costo del mantenimiento de los equipamientos, servicios y lubricantes en la generación de energía, la producción, la refinación, el transporte, la minería y las operaciones militares están en constante aumento. El análisis del aceite en servicio, también conocido como monitoreo de condición a través del análisis de aceite, se ha constituido en una estrategia de mantenimiento predictivo de bajo costo.