liquidos penetrante

ARO: líquidos para una amplia gama de aplicaciones

En esta nota indicaremos algunos de los productos líquidos que ARO S.A. brinda, tales como líquidos penetrantes visibles, fluorescentes, postemulsificables, soluciones para altas temperaturas, removedor no halogenado y los de sensibilidad ultra alta.

Todo lo que necesite su empresa en Control de Calidad

ARO cuenta con diferentes líquidos penetrantes visibles Sherwin. El modelo DP-50, es un líquido visible removible con solvente o agua, de excelente sensibilidad en la formación de indicaciones, alta durabilidad y rendimiento.

Además, el DP-40, líquido visible postemulsificable, usado con emulsificante ER-85, comparable con métodos A y C. También el DR-60, limpiador/removedor no halogenado –de excelente acción solvente-, hecho a base de aceite con todos los penetrantes visibles o fluorescentes; y el D-100, revelador húmedo no acuoso, con partículas uniformemente refinadas para obtener una capa fina de revelador. Esta puede usarse en superficies lisas o rugosas, para penetrantes visibles o fluorescentes y se elimina fácilmente por medio de agua o trapeado.

También contamos con la solución para altas temperaturas con el líquido visible KO-17, de excelente nivel de detección hasta 176,7°C (350°F), ideal para reducir tiempos de inspección. Este cumple con el procedimiento de calificación del código ASME.

Asimismo, se encuentra el removedor no halogenado KO-19, el cual cumple con el procedimiento de calificación del código ASME, remueve el exceso de penetrante a temperaturas elevadas (hasta 176,7°C); y el revelador húmedo no acuoso D-350, que permite identificar indicaciones a elevadas temperaturas (hasta 176,7°C), compuesto por partículas suspendidas blancas.

Entre los líquidos penetrantes fluorescentes, contamos con el de sensibilidad media para métodos A y C HM-406, de precisa indicación de defectos para interpretación rápida, bajo consumo de material (baja viscosidad), recomendado para utilizar con reveladores D-100 o D-110A.1 y removedor DR-60.

Asimismo, también contamos con el de sensibilidad ultra alta para métodos A y C HM-704, que no contiene destilados de petróleo. Este es ideal para detección de fallas muy pequeñas, cumple con los requisitos de bajo contenido de azufre y halógenos y es recomendado para utilizar con reveladores D-100 o D-110A.1 y removedor DR-60. Y, a su vez, el de alta sensibilidad para métodos B, C y D RC-65, con un elevado flash point (93°C), usado con emulsificante lipofílico ER-85 e hidrofílico ER-83, recomendado para utilizar con reveladores D-100/ D-110A.1 y removedor DR-60.